El seguro en general protege las pérdidas económicas para las personas, las empresas y el estado. Es el instrumento financiero que permite la transferencia de riesgos a las compañías de seguros mediante el pago de una tarifa.
Al comprar una póliza de seguro, el asegurado puede recibir una compensación por el bien asegurado cuando ocurre un desastre natural, un accidente automovilístico, un incendio, una discapacidad, un engaño, un gasto de atención médica o incluso la muerte.
En el caso específico del mercado inmobiliario existen varios seguros especializados en proteger aspectos de las viviendas. Cuando una persona adquiere una propiedad con financiamiento, los prestamistas requieren un seguro de propiedad. Para lo cual el propietario deberá comprar una póliza que cubra mínimamente el valor de la hipoteca.
Las pólizas de seguro Standard-Property están compuestas por cuatro coberturas de seguro.
La cobertura estructural que protege al propietario de los daños más comunes, como fuego, humo, granizo, vandalismo y robo. Esta cobertura incluye una cantidad deducible que el propietario de la propiedad acepta pagar en caso de que se produzca alguno de los daños mencionados anteriormente. El resto del dinero para el material de reparación o reemplazo será proporcionado por la compañía de seguros al límite predeterminado en el contrato.
En la mayoría de los casos, la cobertura de propiedad personal está incluida en el seguro del propietario y protege la reparación o el reemplazo del contenido de la vivienda. Aquí se incluyen muebles, ropa y electrodomésticos. Esta cobertura garantiza del 50% al 75% del valor de los artículos protegidos.
Es aconsejable que los propietarios guarden en un lugar seguro un inventario detallado de sus posesiones, que vayan actualizando en la medida en que adquieran un nuevo bien.
El tercero es la cobertura de subsistencia adicional que consiste en los fondos que recibirá la parte perjudicada y su familia para pagar un alojamiento alternativo cuando el propietario de la propiedad no pueda vivir en el tiempo que están llevando a cabo el trabajo de Reparación.
El último, y no menos importante, incluido en el seguro de propiedad, es la cobertura de protección de responsabilidad. El propietario está protegido contra reclamos y posibles reclamos por lesiones corporales o daños a la propiedad que cualquier miembro de la familia cause a otras personas o sus bienes materiales.
Una cantidad significativa de cobertura de protección de responsabilidad es que le permite a la persona afectada presentar las facturas médicas a cargo de la compañía de seguros del propietario.
Si el propietario tiene un perro, deben verificar que estén incluidos en la póliza de seguro. Si la mascota agredió a alguien estará protegida.
Aquí hay algunos consejos prácticos que pueden ayudarle cuando compra su póliza de seguro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario