martes, 29 de mayo de 2018

¿What is sports insurance?

¿Qué es un seguro deportivo?
El seguro deportivo es recomendable para quienes practican deportes en riesgo en sus viajes. La principal ventaja del seguro deportivo es que cubren al viajero en todo momento, ya sea durante la práctica de deportes de aventura o en el resto del viaje. Por lo tanto, al contratar un seguro deportivo también está asumiendo las garantías del seguro de viaje: cancelación e interrupción, asistencia médica, incidentes con transporte o equipaje, etc. A diferencia de otros seguros, es bastante fácil sacar la máxima rentabilidad del seguro deportivo.


¿Cuáles son las coberturas de seguro deportivo?
Como ya hemos comentado, además de los seguros de viaje (asistencia médica, repatriación, indemnización por accidentes, problemas de equipaje o transporte, responsabilidad civil, etc.), el seguro deportivo se derivará directamente de las actividades deportivas como salud, accidente, rescate, equipamiento deportivo, forfait o clases contratadas.

Asistencia médica: si debido a un accidente o enfermedad necesita atención urgente, el seguro deportivo cubre los gastos de consulta médica, intervenciones, hospitalización y medicamentos o exámenes de diagnóstico prescritos. En el caso del buceo, los costos del tratamiento en cámaras hiperbáricas también están cubiertos.
• Búsqueda y rescate: si pierde o sufre un accidente al practicar una de las actividades cubiertas y necesita intervenir los servicios de rescate, la aseguradora cubre los gastos derivados de la ubicación y el rescate. Dependiendo del tipo de rescate, el medio se utilizará para garantizar la máxima eficiencia (helicóptero, trineo ...).

• Repatriación y transporte sanitario: con el seguro deportivo, como con los viajes, se garantiza que volverá a casa en caso de accidente o enfermedad, ya que la compañía de seguros organiza y paga la transferencia a su hogar o al centro hospitalario más adecuado para tus necesidades.
• Prótesis y muletas: las lesiones son un problema recurrente cuando se practican deportes de riesgo, así que mejor prepárate. Si tiene un accidente y el equipo médico determina que debe usar prótesis o muletas con urgencia, la compañía de seguros correrá con los gastos de la misma.
• Rehabilitación: si se lesiona practicando alguno de los deportes cubiertos, el seguro cubrirá los gastos de la clínica de rehabilitación que elija.
• Material deportivo: en caso de pérdida de equipaje o equipo deportivo facturado, la compañía de seguros utilizará todos los medios a su disposición para localizarlos y, si los encuentra, le llegarán los gritos sin costo. De lo contrario, se le pagará la cantidad correspondiente al valor del equipaje. Además, en caso de retraso en la entrega de las maletas debe alquilar el equipo o comprar productos de primera necesidad, la compañía de seguros asumirá los gastos. En el caso de los deportes de nieve, si el equipo de esquí o snowboard se rompe accidentalmente en el recinto de la estación, la compañía de seguros se hará cargo de los costos de alquiler del equipo.
• Pérdida de servicios contratados: si por accidente, enfermedad o cierre de la estación no puede practicar deportes de nieve, la compañía de seguros le reembolsará los gastos del pase de esquí. Lo mismo ocurre con las clases que pagaste.
Conozca todas estas garantías, no dude en comprar su seguro deportivo antes de partir si va a practicar deportes de aventura en su próximo viaje, se enfrentará a gastos imprevistos y ahorrará. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario